Nuestra historia
Hace 7 años nos conocimos mientras formábamos parte del equipo de taller de una firma de alta costura, donde desarrollamos nuestra formación y nació la amistad que hoy nos une.
Fruto de esta convivencia tan estrecha, se empezó a gestar lo que a día de hoy nos da nombre como pareja artística:
«Las Pájaras»
Este proyecto nace a partir de una clienta que nos pidió una solución para recuperar unas corbatas deterioradas de su pareja. En ese momento, surgió la idea de reciclar corbatas para darles una nueva vida y un nuevo estilo convirtiéndolas en pajarita, ofreciendo además un producto moderno, artesano y exclusivo.
Una vez aquí, la bola empezó a girar y lo siguiente en ver la luz fueron las sudaderas y las camisetas aunando dos ideas: nuestro amor por los pájaros y el producto estrella, la pajarita, dando lugar a ilustraciones de hombres‐pájaro que visten looks con pajarita y cambian con la personalidad de cada pájaro.
Ya metidos en harina, pasamos a confeccionar prendas a través de la inspiración de las telas: faldas midi, minifaldas, vestidos, etc. Con gran protagonismo de los pájaros, por supuesto, pero también siguiendo las tendencias en cuanto a colores, estampados y diseño pero sin perder nuestra identidad como marca.
Nosotros
Jorge Álvarez Álvarez: nacido en Madrid, estudió derecho e incluso ejerció durante un tiempo esta profesión hasta darse cuenta de que lo que realmente le motivaba, era desarrollar su creatividad y su habilidad.
Fue entonces cuando cursó estudios de patronaje y comenzó a ponerlos en práctica en un taller de alta costura, lo cual, le otorgaría una gran experiencia como patronista y modisto hasta convertirse en el profesional de la costura, meticuloso y perfeccionista, que es ahora y la piedra angular de la firma.
Antonio González Gómez: nacido en León, se formó como ingeniero agrícola y se desplazó a Madrid para ejercer su profesión.
Gracias a su gran creatividad, trabajó como florista en un vivero durante algunos años así como en empresas de ingeniería.
Sería más tarde cuando decidió luchar por su auténtica vocación y formarse como estilista.
Fue este trabajo como estilista para diversos medios lo que le llevó al taller de alta costura donde pudo complementar su formación adquiriendo conocimientos de patronaje y costura y conocer a Jorge.
Gracias a su facilidad para la asesoría de imagen y saber sacar lo mejor de cada persona, resultó ser el complemento ideal para la otra “pájara”.